Quienes Somos

El Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y Juventud (CISJU), de la Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y Económicas de la UCSH, pretende contribuir al desarrollo integral del individuo y la sociedad a través de la investigación de excelencia, con miras a la promoción de la dignidad de la persona y la búsqueda del bien común, y con el objetivo de aportar activamente al desarrollo de una sociedad más justa, solidaria y fraterna.

Si bien el CISJU nace formalmente el 2018, su creación fue el resultado de la decisión de expandir las líneas de investigación del Centro de Estudios en Juventud (CEJU), vigente desde el año 1999, cuya misión era producir y difundir conocimiento sobre la realidad juvenil. El CEJU, en sus casi 20 años de existencia, fue un referente nacional de los estudios de juventud, gestionando proyectos y publicaciones en temas de educación, culturas juveniles, política, estudios de confianza y valores. El año 2018, la ampliación temática y de profesionales investigadores adscritos al CEJU, en el marco de una política de fortalecimiento de la investigación en la UCSH, significó el nacimiento del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Juventud, espacio que recoge la experiencia acumulada del CEJU para asumir nuevos desafíos.

  • Desarrollar investigación de excelencia sobre problemáticas en ciencias sociales y juventud.
  • Contribuir al debate relativo a la intervención social en relación con las problemáticas sociales que aborde, priorizando en el análisis, el impacto de sus resultados en el mejoramiento de la calidad de vida de individuos, grupos y comunidades.
  • Contribuir a incrementar la calidad de los programas de formación de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas y de la UCSH, a partir de la investigación y la vinculación con el medio académico nacional e internacional.
CISJU

UCSH

Síguenos en:

Contacto: