Investigadores UCSH se adjudican proyectos Fondecyt Regular 2021

Fondecyt Regular 2021

Los resultados del último concurso Fondecyt Regular 2021, publicados en enero de este año por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), beneficiaron a distintos académicos de la UCSH, quienes podrán desarrollar importantes investigaciones bajo estándares de excelencia, destinadas a generar nuevos conocimientos.

Este año, la convocatoria benefició a la investigadora del grupo de Prácticas lectoras y escritura académica (PLEAc) de la Escuela de Castellano en la Facultad de Educación, Dra. Marina Alvarado, con su proyecto “Sección variedades de la prensa en chile (1830-1899) características e impactos hasta ahora desconocidos, claves para el campo cultural nacional”.

Asimismo, también fue seleccionado el proyecto del académico Dr. Héctor Opazo, del Laboratorio de Aprendizaje Basado en la Comunidad (ABC Lab) de la Unidad de Innovación de la Dirección de Investigación y Postgrado de la UCSH, con el proyecto “Co-laboratorios de propósito: construyendo capacidades para la transformación de la vida juvenil”.

Además, la convocatoria también financiará el proyecto “Trayectorias de personas migrantes no heterosexuales en chile: desigualdades, violencias y resistencias”, de la investigadora Caterine Galaz, de la Universidad de Chile, el que cuenta con la participación, como coinvestigadoras, de las académicas de la línea de Migraciones del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Juventud (CISJU-UCSH), Dras. Antonia Lara y Fernanda Stang.

A ellas se suma también el proyecto “Liderazgo distribuido en la educación media técnico profesional (EMTP) análisis de las relaciones, interacciones y cultura colaborativa”, del académico Luis Ahumada, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde participarán también como coinvestigadores los investigadores de la línea de investigación en Liderazgo y colaboración para la mejora educativa del CITSE-UCSH, Dres. Álvaro González, Oscar Maureira y Juan Pablo Queupil.

UCSH

Síguenos en:

Contacto: