Investigador CISJU organiza mesa redonda en el Congreso de la Latin American Studies Association (LASA)

LASA R. Torres 980x470

El pasado 28 de mayo, el académico UCSH y miembro del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Juventud (CISJU-UCSH), Dr. Rodrigo Torres, organizó y participó en la mesa redonda “Actores sociales, culturas e instituciones en América Latina” en el Congreso de la Latin American Studies Association (LASA).

En el evento se abordaron las tensiones y conflictos entre poder, política y cultura en América Latina, buscando comprender las prácticas, subjetividades y relaciones entre los actores y el ámbito de las instituciones (políticas, culturales o informales).

La mesa redonda contó con la participación de investigadores de diferentes instituciones nacionales e internacionales, como la Universidad Federal de Paraná, la Universidad Iberoamericana de México y la Universidad de Chile, quienes compartieron sus más recientes trabajos sobre la temática. Además, la instancia permitió avanzar en trabajos conjuntos para la organización de nuevas actividades académicas y de publicaciones científicas.

Con más de 13.000 miembros, la Latin American Studies Association (LASA) es la asociación académica internacional más grande en el ámbito de los estudios latinoamericanos. Su último congreso, realizado entre el 26 y el 29 del mes pasado, contó con más de 4.000 participantes, y constituye uno de los espacios de encuentro más relevantes para la investigación sobre Amércia Latina.

UCSH

Síguenos en:

Contacto: